Tips para no sentirse mal por lo que digan los demás de ti. / Tips to not feel bad about what others say about you.

Criticones_copia.jpg_274898881

 

Como mujeres tendemos a ser más sensible en cuanto a las criticas que recibimos, es por eso que quise escribir este post para que juntas ayudemos a combatir este tipo de comprotamiento y de actitud, a veces me pongo a pensar lo perfecta que fuera mi vida si  Soltaras las emociones, pusiera las cosas en perspectiva y dejar de prestar atención a una situación que no deja algo bueno, bueno pues todo es posible si se usan las herramientas adecuadas.

As women tend to be more sensitive about the criticism we receive, I wanted to write this post, because together we can help combat the destructive behavior and attitude. Sometimes I start thinking how perfect my life could be if I could lose the negative emotions, put things in perspective and not pay attention to a situation that does not bring me anything good. Well, anything is possible if we use the right tools, and I would like to share my insights so far.

Para ser sincera al principio, cuando comencé mi blog, sufrí mucho porque no tenía la aceptación que las demás tenían, porque no era tomada en cuenta en cosas que las otras eras tomadas en cuenta, a veces por no tener el número suficiente de likes, por no tener fotos profesionales, queriendo encajar con la gente que iba conociendo en el momento, me di cuenta que me estaba esforzando todo el tiempo en caerle bien a todo mundo y fui perdiendo personalidad hasta que realicé que aunque hiciera algo bueno o malo siempre iba a recibir criticas, y de verdad que estaba dejando de disfrutar lo que estaba logrando por querer estar en un nivel que no podía alcanzar, siempre estaba pendiente en lo que los demás iban a pensar de mí, dejé ir muchas oportunidades por pensar que iban a decir de mi, llegando a sentir un poco de verguenza en lo que hacía y no sentirme lo suficientemente preparada para continuar con esto, deteriorando mi autoestima y mi seguridad que había alcanzado a un cierto punto; hasta que decidí dejar tdo de lado, ser feliz y que no me importara lo que la gente decía, si no me invitaban a algo no me hacía mas «cool» a disfrutar todo lo que me estaba pasando y fue cuando realmente comencé a ser feliz y tener muchas más ganas de seguir con este proyecto que comenzó como un sueño y gracias a su apoyo esta creciendo cada vez más.

To be honest at first when I started my blog, I suffered a lot because I did not accept that the others had, because it was not taken into account things that other were taken into account, sometimes not having a sufficient number of likes, not have professional photos, wanting to fit in with the people I was learning at the time, but since I’m no gold coin, I realized that I was struggling all the time liked around the world and I was losing personality until I realized that but do something good or bad is always going to get criticism, and I really was leaving to enjoy what I was getting for wanting to be at a level that could not reach, was always aware about what others would think of me, I left be many opportunities for thinking you were going to say about me, getting to feel a bit of shame in what he did and not feel sufficiently prepared to continue with this, my self and my deteriorating security had reached a certain point; until I decided to leave tdo side, be happy and I do not care what people said, if I was not invited to something made ​​me more «cool» to enjoy all that was happening to me and that’s when I really started to be happy and have a lot more desire to continue this project began as a dream and thanks to your support is growing increasingly.

Mi consejo si ustedes se sienten amenazada por lo que otra persona pueda pensar de ustedes es:  Por más que te duela, date cuenta de que lo más importante es complacerte. En lugar de perder el tiempo sufriendo por las críticas, concéntrate en realizar lo que tú deseas. Además, las opiniones de otros no son leyes de vida, y el hecho de que piensen que eres tonta, no quiere decir que lo seas. Si te sientes mal por lo que alguien comentó, colócate delante de un espejo y háblate comprensivamente como si le dieras un consejo a un amigo con el mismo problema. La clave está en saber quién eres y no tomarlo personal. Usa el humor: imagina a la persona que te hace daño caminando desnuda. Verás que el simple hecho de pensarlo le quita a ella mucha credibilidad.

My main advice if you feel threatened by what someone else thinks of you is: as much as it hurts, realize that you can’t please everyone. The most important thing is to satisfy yourself. Instead of wasting your time suffering criticism, focus on doing what you want. The opinions of others are not laws of life, and if someone think you’re stupid, that does not mean you are. If you feel bad about what someone said, try standing in front of a mirror and sympathetically talk to yourself as if you were giving a tip to a friend with the same problem. The key is to know who you are and to not take insults personally. Try using humor: imagine the person who hurts you walking around naked, for instance. You will see that just thinking something like that takes away a lot of their credibility.

sb10064450d-001

Existen diferente tipos de personas que te critícan y entre ellos tenemos los que a continuación voy a mencionar que para mí son los más comunes:

We have different kind of people who we should be aware of, on next im gonna show you what to me are the common ones:

*El negativo: que siempre va a tratar de llevarte la contraria: es el que le decís “blanco” y te dice “negro”; en todo lo que le digas te lleva la contraria, es una persona que tiene la necesidad de oponerse absolutamente a todo.

* The negative: they will always try to take the opposite position: if you say something is “white”, they say it’s “black”; these people need to oppose absolutely everything, in order to feel good about themselves, because in fact, they have no own opinions.

*Los críticos cotidianos: son, los narcisistas, los megalómanos, los que se creen que son “la última gaseosa del desierto”. Ellos dicen que son los únicos que valen la pena en el mundo. ¿Y como lo manifiestan?: criticando a todo el mundo. La manera de posicionar su narcisismo es criticando a los demás.

* The daily critics:they are narcissists, megalomaniacs, who feel that they are the only worthwhile in the world. So, they criticize absolutely everyone. That way, they can keep believing that they are the ones who know the truth about everything.

*Los críticos envidiosos: es la angustia y la bronca que le da a alguna gente de que alguien haya logrado algo, entonces lo critican, al principio ese tipo de personas eran las que más daño me hacian, a los largo de vida llegue a conocer a una persona que siendo una de mis mejores amigas en ese momento decidió que quería estar con la persona con quien tenía mi relación porque le gustó como él me trataba, bueno al final las cosas no funcionaron ni con ella ni conmigo y gracias a Dios no los tengo en mi vida. Aunque ella siempre trate de hacerme ver mal yo superé todo el dolor que ella me causó y fue cuando comencé a ser feliz.

* The envious critics:they can’t stand it if someone else achieves something that they haven’t. It really makes them angry, so they criticize you. At first, those kinds of people were doing the most harm to me. For instance, I got to know someone who became one of my best friends. Then she decided she wanted to be with the person who really had my respect at the time, because she liked how he treated me. And he went for it. This really hurt, but in the end, it didn’t work out for either of them. Thank God I do not have them in my life anymore. Even though she still always tries to make me look bad, I overcame it all and now, it doesn’t even bother me anymore. Because remember, self-esteem is about yourself, not about what others think.

*Los críticos que proyectan su malestar en tí: son las personas que viven poniendo sus partes negativas o que no aceptan proyectándolas en el otro. Entonces dicen, por ejemplo, “qué mal que estás”, en parte ellos quieren reflejar el malestar interno queriéndolo hacer tuyo.

* Critics who project their discomfort you: these are people who like to project their own insecurities on you, so they will never accept you. So for example, they will say “You look really bad”, because that’s really how they feel about themselves. They want to reflect their internal unrest on others, to feel less bad.

woman_staring_out_window

 

¿Qué podemos hacer cuando nos critícan?

What to do when we are criticized?

*Darle la razón: por ejemplo, te dicen: “Estás más gorda”. ¡Sí! “Te queda feo ese traje”. Sí, me queda feo; dar la razón con cara sin emitir gestos. Había una vez un hombre dando una conferencia y dijo: “Por favor escríbanme sus preguntas”. Cuando juntó los papelitos, los abrió y dice que había un papel grandote que de-cía: “Idiota”. Y el hombre manifestó: “Es la primera vez que me ponen su nombre y no la pregunta”.

* Give the reason:  for example, say: “You’re fatter.” Yes! “that outfit is ugly.” Yes, it is ugly to me; to agree with the face without making gestures. There was once a man giving a conference and said, “Please email me your questions.” When he got the papers, opened them and says there was a big role to de-: “Idiot”. And the man said: “It’s the first time I put his name and not the question.”

Tenemos que aprender a diferenciar lo que es la crítica de la construcción, ya que la “crítica constructiva” no existe, existe el corregir, el mentorear y dar soluciones. Para no herir a nadie tenemos que preguntarnos: ¿cómo me gustaría que me dijeran las cosas a mí? Este sería un comportamiento básico que deberíamos implementar, pensar en esto antes de hablar.

We must learn to differentiate what is the critical building as “constructive criticism” does not exist, the editing, mentoring and provide solutions. To not hurt anyone, we have to ask: how would I like things said to me? This should be a basic way of communicating for us all. Think about how to say something, before speaking.

1209140526_f

No cambiamos a nadie mediante la crítica, sólo cuando mostramos las cosas positivas. Y cuando lo que no nos gusta del otro se lo podemos decir pero apuntando al hecho, a la acción y no a la persona, esto es muy importante, se que es súper difícil porque creo que viene en nuestra naturaleza criticar a alguien, tenemos que pensar muy bien antes de actuar a mi me ha costado y me sigue costando mantenerlo pero los invito a todos a que optemos por una actitud positiva para comenzar poco a poco a marcar la diferencia en cuanto a ver a las otras personas.

You don’t change someone’s behavior by just criticizing the person. We have to differentiate between the actions and the person himself. This is very important but super hard, because I think it is in our nature to criticize others. We have to think carefully before we act. It has cost me and I still find it difficult sometimes, but I invite everyone to opt for a positive attitude, so that we can start to make a small difference in the way we look at other people.

Plus-size-woman-embracing-it (1)

NADIE tiene el poder de hacernos sentir mal de señalar nuestros defectos, de reirse de nosotros, por NADA y creo que la mejor arma para combatir esto es amándonos lo suficiente como para permitir que cualquier tipo de negatividad entre en nuestra vida.

NOBODY has the power to make us feel bad by pointing out our flaws and laughing at us, if we have enough love within our heart for our self and for others. Love is the best weapon to combat negativity and keep it out of our lives.

 

Fuente de la idea para este post fue de El Diario Uno punto com.

images

Hasta la próxima.

 

Tot Zo.

Lily D.